Contrabando en el Callao (Coco, Vicuñin y Tacachito)



Esta aventura que involucra a los tres personajes emblemáticos del maestro Bartra, nace en el número 77 de la revista Avanzada (Mayo de 1959) y se extiende por varias ediciones más.

Se informa que unos bandidos están realizando contrabando en los muelles del Callao y las autoridades se encuentran desconcertadas. Granito y Groucho, dos pillos muy conocidos por nuestros amiguitos, son los autores del delito. Los 'tromes' (Coco, Vicuñin y Tacachito, además de Flori y Sulky) se involucran en el caso de manera fortuita. Ellos se exponen a mucho peligro en esta historia. Les dejamos con las dos primeras páginas de la misma.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡donde esta la continuacion?porfa

Zòrdido dijo...

Lo sentimos, pero sólo estamos autorizados a postear de 2 a 3 páginas de las historias 'largas' del autor.

Gracias por la visita.

Lucio dijo...

Es un comic mas divertido que condorito el equivalente chileno en aquellos tiempos, del que nos debemos sentir orgullosos los peruanos.

Manuel Santillana dijo...

Recuero leerlos cuando era niño. Era un suplemento de un diario. Lastima no conserve ni una sola de laa historia. Me causa nostalgia ver nuevamente esos personajes.

Manuel Santillana dijo...

¿donde puedo conseguir esas historias??

Zòrdido dijo...

La mayoría de las obras del maestro Bartra fueron publicadas por diversos medios periodísticos hasta mediados de los 90's más o menos, luego no se han vuelto a reeditar ni en libros ni revistas periódicas.

Gracias por su visita.

Anónimo dijo...

esto es un lujo yo lo lei de chico y me encantava asi me interese por la lectura espero que lo compartan ya que es para mi una obra maestra. saludos

Anónimo dijo...

Muchos dibujantes de comics argentinos, han editado sus comics en comics virtuales. Creo que deberia hacerse lo mismo con los peruanos para asi no dejar al olvido estas historietas que deleito a nuestros padres y que algunos podimos leer casi al llegar su extincion. A ver si se animan y reviven la epoca de oro del comic peruano. Compartan con todos!!!

Unknown dijo...

Magníficos personajes que tenían su personalidad muy bien lograda. Había ética, valores, compromiso. Me gustaría bajar los comics y dárselos a leer a mis hijas. Ojalá Monky los tenga en fascículos coleccionables o libros completos. Con gusto lo compraría. A ver si esto se hace realidad.

Unknown dijo...

Dígame dónde se puede conseguir fascículos o compilaciones. Los personajes son brillantes por sus valores, idiosincracia, disciplina, etc. Algo que nuestros jóvenes de hoy practican poco.

Anónimo dijo...

Se publicaba como un suplemento de Expreso. Tenia la colección, hasta que mi perrito recontra travieso lo encontró y lo dejo hecho trizas. Una pena. ¿No habrá modo de volverlo a publicar?

Zòrdido dijo...

Buenas. Como ya se explicó en otras entradas, no hay posibilidad de conseguirse re-ediciones u 'obras completas' de los trabajos del maestro Herna Bartra. Lamentablemente no existe una entidad seria -estatal o privada- que pueda hacer una recopilación y porterior publicación, de las historietas y tiras comicas, de los autores peruanos de antaño.

Saludos y gracias por la visita.

JOSE LUIS dijo...

GENIAL, ME RECUERDA MI INFANCIA. UN MAESTRO