Sulky, Flori y César (Tesoro Incaico)




Coco, Vicuñin y Tacachito son acompañados por Sulky, Flori y César, a un viaje de cinco días a la ciudad del Cuzco, llevando un encargo del Padre Cem. Sulky se enoja con sus demás amiguitos y se interna sólo en la ciudad, donde un lugareño le vende un mapa de un tesoro aparentemente Incaico. Flori y César, que lo andaban siguiendo, lo convencen para ambos puedan buscar tal tesoro, pero luego y para sorpresa de todos, se ven envueltos en el caso de un atraco a un banco.

Esta historieta se publicó en el número 121 de la revista Avanzada, de octubre de 1962.

6 comentarios:

Feliuzz dijo...

Saludos
que bueno es ver que el bolg del maestro bartra publica de nuevo, ya habia pasado mucho sin novedades, gracias y que sigan subiendo mas material

musicato dijo...

como se pudieran conseguir estas revistas. Son tesoros. Ojala se publicaran, aunque fuera digitalmente.
Las leia de ninho. Eran realmente interesantes, buena trama, muy inteligentes. Me extranha que no siguieran hasta hoy.

Peter Martinez dijo...

hola a todos, me encontre con este blog y quisiera aportar con difundir este material que nos ayudo mucho cuando eramos niños, es mas ahora que ya se realiza peliculas animadas por k no hacer la primera seria anima made in Perú y totalmente educativa, a mi generacion personalmete nos divertia y enseñaba valores de la forma mas creativa gracias maestro, mil gracias.

Anónimo dijo...

hola tengo una gran coleccion de las tiras de manyute y algunas otras de osito monky
varias las he coloreado,adonde podria enviarlas para que las suban?

Zòrdido dijo...

Buenas. Si desean enviar material del maestro Monky, ya sea coloreadas o sólo scaneadas. La dirección e-mail es: comicperu@gmail.com

Saludos y gracias por darse una vuelta por este blog

Feliuzz dijo...

chevere
empezare a enviarlas. es una lastima que ningun editor haya tomado la iniciativa de publicar un compilatorio con las tiras de esa casa de la historieta perucha que fue el estudio osito monky. he visitado algunas veces al maestro bartra y ni el mismo sabe donde puedan estar desperdigadas sus tiras. en la bnp he rescatado mucho material,publicado en el comercio grafico a parir del año 62, luego expreso y extra a partir del 68 hasta el 74, luego ojo en los 80's y finalmente onda y el popular en los 90's, pero la cantidad de material es tan enorme que resulta casi imposible compilarlo solo como aficionado, es tarea para una casa editora.